jueves, diciembre 29, 2005

Como la tecnología ayudo en la huelga de Nueva York

"Todos vimos en televisión los tremendos inconvenientes que causó el paro del transporte público en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, muchas empresas neoyorquinas, y particularmente las financieras, lograron bajar el impacto de la huelga gracias a las nuevas herramientas de IT.
Pese a la masiva huelga de transportes que tuvo lugar en Nueva York (una ciudad de 8 millones de habitantes), varias empresas han logrado disminuir su impacto gracias a la utilización de nuevas tecnologías de la información. Notebooks con Wi-Fi, celulares con navegadores de Internet y clientes de correo electrónico, Palms con tecnología Bluetooth, o simplemente PCs hogareñas con banda ancha le permitieron a varios empleados de grandes empresas realizar su trabajo desde sus casas o algún 'hot spot' cercano.
Ciertamente existen muchos trabajos en la ciudad de Nueva York en los que trabajar desde casa no es una opción, como las ventas al menudeo y la industria de los servicios. Sin embargo, para segmentos como las industrias financieras, la tecnología marca una enorme diferencia, indicó Frank Lichtenberg, profesor de economía de la Escuela de Comercio de la Universidad de Columbia.
Según el alcalde Michael Bloomberg, los negocios de la ciudad de Nueva York perdieron unos 1.000 millones durante los tres días que duró la huelga de trabajadores del transporte de la semana pasada (que incluyó autobuses y el servicio de tren subterráneo). La última vez que la ciudad de Nueva York sufrió una huelga de transportes fue en 1980, cuando tener una máquina de fax era considerado como poseer lo máximo en tecnología. "
NOTA ITSITIO

1 comentario:

  1. Anónimo9:04 a.m.

    Algun dia llegaremos a decir (en Argentina) que por mas que haya paro de transporte trabajaremos desde casa??? yo creo que si, no falta mucho, sin embargo y mientras tanto... caminando o en bici tenemos que ir nomas :S

    Saludos.

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