Microsoft no quiere quedarse fuera del mercado de los tablets, y ha lanzado hoy una versión de prueba de Windows Embedded Compact 7, su apuesta de sistema operativo para dispositivos que no tienen la suficiente potencia para correr Windows 7.
Hasta ahora, los fabricantes tenían como alternativa Android o Meego, y Microsoft ha insistido que Windows Phone 7 no estará disponible para tablets.
El software se puede descargar ya en el sitio oficial, donde también hay algunos videos de muestra, aunque no estará disponible para los fabricantes hasta fines de este año. Algunas de las características que trae Windows Embedded Compact 7 son soporte para Flash 10.1, Microsoft Exchange 2010 y Windows 7 Device Stage, para transferir datos desde un dispositivo móvil a un PC.
En el nuevo SO de Microsoft, Windows Phone 7, vendrá Office Hub que tendrá algunas otras opciones interesantes, como acceso a SharePoint y a otras funciones como la de grabar notas de voz, será una genial herramienta para tener listo esos documentos en el camino o verlos donde quiera que estemos. También será una excelente forma de tomar notas, de hecho podrá sustituir a las clásicas libretas que usan reporteros o investigadores privados en la TV.
ResponderBorrar