El jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, dijo ante analistas de mercado que el éxito de Google en el campo de la publicidad por Internet supone una "llamada de atención" para el vendor. No es la primera vez que Ozzie se refiere a Google en términos elogiosos y, a pesar de las fuertes inversiones realizadas en sus iniciativas MSN y Windows Live, Microsoft aún se encuentra muy por detrás de Google.
Ray Ozzie, quien reemplazó a Bill Gates en junio como arquitecto de software de Microsoft -el cargo de mayor responsabilidad en lo que a decisiones técnicas se refiere- dijo que la multinacional no se conformará con copiar el modelo de Google, pero reconoció el papel de avanzada de la empresa de Internet.
"El éxito de Google claramente ha causado un punto de inflexión en nuestra industria y en Microsoft" que ayudó a comprender hasta qué punto la publicidad es un motor económico, señaló Ozzie en una conferencia con analistas, organizada en Las Vegas por la firma de inversores Goldman Sachs.
"Ha sido una llamada de atención para Microsoft", agregó el ejecutivo.
Ozzie señaló que la empresa está trabajando duro en este sentido, aunque sus esfuerzos también se dirigen a las búsquedas especializadas.
Prueba de ello, dijo, ha sido la adquisición, esta semana, de Medstory, una compañía de California especializada en cuestiones de salud.
Además de la publicidad, Google también ha tenido gran influencia en subrayar la importancia de los servicios a través de la Web, anotó Ozzie.
Microsoft todavía no dispone de un paquete de programas informáticos que funcionen a través de Internet, en lugar del PC, comparables a los de Google, que dispone de software online similar a Word y Excel.
El jefe de software del vendor de Redmond, en el estado de Washington, dijo que apostarán por una mezcla de software online pero al que también se pueda acceder desde el disco duro de la computadora.
En el acto de presentación de la plataforma Windows Live, en noviembre de 2005, Ozzie también alabó la tarea del buscador: "todos hemos aprendido bastante de Google", señaló entonces.
Fuente: IT-Sitio
Es que Google rompe con todos los esquemas conocidos. Si bien la mayoría de sus productos están como Betas, tienen una calidad increíble y la mayoría son gratuitos. Desde que, cuando todos los demás ofrecían unos pocos megas de correo, GMail ofreció 1GB, hasta ahora la ola de "sorpresas" de Google ha sido enorme. Además hace un tiempo era solo un Buscador, hoy tiene un gran parque de productos y está empezará a hacer sinergia con ellos. Tiembla MS !!
ResponderBorrarEs mas, es mi lugar preferido para los Bkps.... mi pen drive online !!!
ResponderBorrar